Blogia
Iván Muñoz de Torre

me llamo gutemberg

me llamo gutemberg    Hola soy Gutemberg, ese señor tan famoso, el que inventó como era… a si si… ¡La imprenta! y ahora os contare mi vida.   Descubrí que el plomo servia como tipo de tinta pero se estropeaba con el tiempo.   También los tipos móviles.   En mi época no había ni euros ni céntimos, había florines. ¿Sabeis la primera cosa que imprimí? Fue la Biblia. Aunque es un rollo, en mi época, llevar la Biblia era como llevar un santo encima.   En el siglo que empecé a hacer la imprenta fue XV. Trabajaba en  una herrería de Alemania mi ciudad.Nací en Maguncia, Alemania entre 1398 y 1400. Esto es un secreto no se lo digáis a nadie vale, mi apellido verdadero es Gensfleisch mi padre es Friele Gensfleisch zu Laden .ME DESPIDO GUTEMBERG

0 comentarios