Blogia
Iván Muñoz de Torre

Turismo sangriento

Turismo sangriento

Pocos animales están tan desprotegidos como la foca bebé del Ártico, En Canadá los pescadores insisten en la matanza de las focas, utilizan la piel de la foca para venderlas. Este año el gobierno canadiense rebasó un récord histórico al fijar la cuota de la matanza en 350.000 focas del Ártico.

En Noruega, al no tener una infraestructura peletera importante los cazadores no están interesados en matar a las focas, entonces el gobierno por idea de su Ministro de Pesquerías, Svein Ludvigsen ,el mismo que apoyó la propuesta japonesa sobre la matanza de ballenas en la última Comisión Ballenera Internacional, ofrece un paquete de 4 días de caza por 1.100 dólares, y les garantiza a los sangrientos turistas un total de dos focas muertas. El paquete no contempla alojamiento ni comidas, pero asegura el reembolso del dinero en caso de no conseguir la presa deseada. Además ofrece un bonus extra de una foca bebé por apenas 70 dólares.

El ministro Ludvigsen asegura que el nuevo proyecto será un éxito y que no hay diferencia alguna entre cazar a palazos a un bebé de foca o cazar un alce. Por otro lado, educar a los pescadores cuesta dinero.

0 comentarios