Blogia
Iván Muñoz de Torre

Nuevas causas de la extinción de los dinosaurios

Demasiados machos pudo haber sido la razón para que los dinosaurios se extinguieran hace 65 millones de años, dicen los científicos de la Universidad de leed.



Piensan que los dinosaurios podrían haber sido como los reptiles modernos semejantes a los cocodrilos cuyo sexo depende de la temperatura antes de que nazcan.

La idea es de que el asteroide que impactó la tierra cambió el clima del mundo, causando un enfriamiento que condujo al nacimiento preponderantemente de machos.

El desbalanceo entre machos y hembras pudo conducir a la extinción de los dinosaurios.

Bloqueo solar

Aunque algunos científicos creen que los dinosaurios estaban ya en camino de extinción antes de que golpease la roca, la mayoría de expertos creen que uno o más impactos de asteroides ocasionó una serie de cambios globales que mató a la mayoría de las bestias y otras grandes formas de vida.

Se piensa que los impactos habrían levantado cantidad de polvo que enfrió el aire. Si de igual manera se provocó una actividad volcánica, entonces más polvo y cenizas habrían sido lanzados a la atmósfera y bloqueado la luz solar.

Todo esto habrían sido malas noticias para los dinosaurios, ya que es conocido que aquéllos que están en la cima de la cadena evolucionaria son especialmente vulnerables a los cambios ecológicos.

Aún los pocos que hubieran sobrevivido a este cataclismo, habrían tenido dificultades para encontrar pareja

0 comentarios