Blogia
Iván Muñoz de Torre

REPORTAJE SOBRE EL ACUARIO DE GIJÓN

REPORTAJE  SOBRE EL ACUARIO DE GIJÓN

Salimos del colegio a las 9:30 y fuimos caminando por las calles de Candás hasta el F.E.V.E. Mientras el tren llegaba, nos hicimos fotos y una vez que llegó hicimos parejas para entrar y sentarnos para nuestro viaje al Acuario de Gijón. Durante el trayecto, fuimos hablando con el compañero.

Cuando llegamos a la playa de Poniente estaba el Acuario de Gijón, era un edificio grande de color azul y tenía un pez amarillo en lo alto del edificio, por fuera habia como una especie de piscina con agua donde iban las gaviotas, por dentro del acuario una guia nos explicó por donde íbamos a ir y las zonas que habia como: el Río Cantábrico , Mar Cantábrico, el Atlántico, Mar Caribe, Indopacífico, Mar Rojo, el Gran Estanque,  Atlantico Sur, Mares Subtropicales.

La guía que nos explicó todo se llamaba Brezo, nos decía las especies que existían en cada mar ,fríos y cálidos, donde habitaban muchas especies de peces grandes y pequeños que teníamos que respetar y cuidar. 

Los animales que más me gustaron son: del río cantábrico, la nutria, que es mamífero, buen nadador que se alimenta de peces, moluscos. Está en peligro de extinción a causa de la contaminación y en otros tiempos por su piel.

Mar Cantábrico: los salmones nacen en los ríos limpios,  bajan al mar y allí se hacen adultos  y luego vuelven a su lugar de nacimiento y allí ponen los huevos, donde termina su ciclo de vida.

El Atlántico: la langosta es un crustáceo, vive en el fondo del mar,  de cuerpo robusto, alargado y de coloraciones verdosas, marrones, negras o azules. Se caracterizan por poseer un par de pinzas desiguales, grandes y fuertes, casi bulbosas, con las que tronzan y cortan; una suele ser más pesada, para aplastar, y la otra más pequeña es mordedora.

Mar Caribe:Los peces roncadores son de color amarillo muy intenso, son cazadores nocturnos, al caer el sol se separan para rastrillar todo el arrecife en busca de alimento.

Indopacífico:El mero vive en aguas tropicales y en ocasiones, templadas. Su tamaño varía entre los 3,5 m del mero australiano, hasta los 10 centímetros de las especies más pequeñas.

Mar Rojo:Uno de los habitantes marinos con peor carácter es el pez globo. Perteneciente a la familia de los Tetraodontidae, este enigmático pez es temido, a la par que admirado, por su capacidad de hincharse como una pelota en los momentos en los que se siente atacado por algún depredador.

En la tienda compre un juguete de un tiburón y una foto de tiburón. Me lo pasé bien.

0 comentarios